La Policía Nacional presentó este martes en Matagalpa a José Martín Coronado Palma, acusado de asesinar de cinco disparos a su esposa Rosa Amalia Ruiz González, de 28 años de edad, en San Isidro, Matagalpa.
El crimen ocurrió el domingo 4 de febrero, a las 10 de la noche, en las afueras de una vivienda en el sector Los López, en Villa Julián Roque, municipio de San Isidro, Matagalpa. Según informó la jefatura policial departamental, José Martín discutió ebrio con Rosa Amalia y luego le realizó los disparos, provocándole la muerte.
Un medio de comunicación nacional informó que, según testigos, tras recibir los balazos, la joven logró correr unos metros y luego se desplomó sin vida.
Lea además: Joven de San Isidro fue víctima de femicidio a pocos días de cumplir un año de matrimonio
Luego de cometer el delito, José Martín Coronado se arrodilló al lado del cuerpo de su víctima, culpando al diablo por el crimen. Posteriormente, el hombre fue detenido por la policía, ocupándole la pistola calibre 22 con que cometió el delito. Familiares señalan que él se entregó voluntariamente.
La pareja vivió en unión libre por varios años, pero cumpliría su primer aniversario de boda este 14 de febrero. El crimen de Rosa Ruiz dejó tres menores en la orfandad.
En los primeros dos meses del 2024 han ocurrido dos femicidios en territorio nicaragüense, ambos en el departamento de Matagalpa. La primera víctima fue Maryluz Arceda Guido, de 39 años, asesinada a machetazos por su expareja en la comunidad Buena Esperanza, del municipio de San Ramón, el domingo 7 de enero.