Las autoridades locales del municipio de Estelí, ayer lunes 5 de febrero, realizaron una serie de actividades, en conmemoración del natalicio de don Felipe Urrutia, quien fue un reconocido cantautor y recopilador de la música de esta región.
Don Felipe nació un 5 de febrero de 1918 y estaría cumpliendo 106 años. Su deceso fue el 27 de diciembre del 2014, en su casa de habitación ubicada en la comunidad El Limón, de Estelí.
La profesora Melania Peralta, indicó que “El Trovador de la Segovia” como también se le conocía, dejó un legado en la cultura y música tradicional nicaragüense. Como muestra de reconocimiento, el centro cultural de Estelí, que se ubica a un costado del parque central, lleva su nombre.
Entre las actividades realizadas estuvieron: Una serenata matutina, saliendo del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, hasta la comunidad El Limón; seguidamente se le colocaron ofrendas florales en la tumba donde reposan sus restos.
En el Centro Cultural Felipe Urrutia, se realizó un festival de música, danza, polkas, valses y Jamaquellos, en homenaje al natalicio de uno de los máximos exponentes de la cultura musical regional.