NOTICIA

Departamental

Buscan a banda delincuencial que ha cometido crímenes en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega

La policía responsabiliza de varios crímenes a José Celedonio Rivera y lo persiguen desde hace cuatro años.

La Policía sigue la pista de la banda delincuencial denominada “Celedonio”. Foto: Imagen de referencia
La Policía sigue la pista de la banda delincuencial denominada “Celedonio”. Foto: Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
1-Febrero-2024
Jinotega-Nicaragua

La policía nacional de Jinotega se encuentra tras la pista de la banda delincuencial denominada “Celedonio”, encabezada por José Celedonio Rivera Salgado, de 27 años de edad, alias mechudo, quien es acusado de perpetrar delitos de robo, secuestro, y asesinatos en la microrregión de Ayapal, San José de Bocay, Jinotega.

Extraoficialmente se conoció que la policía nacional de esa localidad tiene alrededor de 4 años en busca del señalado y sus cómplices.

El caso más reciente por el que se busca a dicho grupo fue el secuestro, asesinato y robo en perjuicio de José Ledis Suárez Ríos, de 45 años de edad, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Lea además: Dos jóvenes y su padre son secuestrados y luego asesinados en Ayapal, Jinotega

El suceso ocurrió el pasado domingo 28 de enero en la comarca San Martín de Daka, jurisdicción de la microrregión de Ayapal, así lo denunció Florinda del Rosario Leyva, esposa de la víctima.

Florinda Leyva relató que su esposo fue interceptado en su casa por 2 sujetos que portaban armas de fuego. Los malhechores se llevaron a José Ledis Suárez, mientras Florinda salió a pedir ayuda a los alrededores de la comunidad, pero cuando regresó con más personas encontraron el cuerpo sin vida y sin su cartera que contenía 3 mil córdobas.

Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de enero fueron secuestrados y asesinados un padre y sus dos hijos en su finca ubicada en la localidad Los Delirios de Wina, de la misma microrregión. Por ese caso se responsabiliza a la misma banda delincuencial y la policía sigue tras la pista de los involucrados.


Comparte esta noticia