NOTICIA

Departamental

Joven muere al sufrir una descarga eléctrica cuando laboraba en Susucayán, El Jícaro

Sus compañeros de trabajo lograron llevarlo en un vehículo particular al hospital , pero ya no tenía signos vitales.

Néstor José Salcedo falleció por una descarga eléctrica. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Néstor José Salcedo falleció por una descarga eléctrica. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Febrero-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

El joven Néstor José Salcedo Portillo, de 23 años de edad, trabajaba limpiando maíz con una despolvadora cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica que le arrebató la vida. 

El fallecido laboraba en un centro de acopio de granos básicos en la comunidad El Arado, en la comarca Susucayán, municipio de El Jícaro, Nueva Segovia. El lamentable accidente laboral ocurrió pasadas las 12 del mediodía de ayer miércoles 31 de enero. 

Según se sabe, Néstor José estaba trabajando con una despolvadora de 110 voltios, cuando decidió ir a tomar agua y rozó la máquina con una puerta de metal de la bodega, recibiendo la descarga eléctrica.

Algunos compañeros de trabajo lograron llevarlo en un vehículo particular al hospital primario Augusto C. Sandino, pero el obrero ya no presentaba signos vitales. 

El doctor Dixon Alejandro Peralta Molina, de ese centro médico, indicó en su informe que el joven falleció producto de un paro cardiaco.

El cuerpo de Néstor José fue trasladado hasta Susucayán donde es velado por sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.


Comparte esta noticia