NOTICIA

Local

Denuncian robos en barrios céntricos de Estelí

Víctimas de robos solicitan mayor patrullaje de la Policía Nacional, pues la delincuencia se encuentra al acecho.

Ladrones quedan grabados en cámaras de vigilancia. Foto: Captura de pantalla
Ladrones quedan grabados en cámaras de vigilancia. Foto: Captura de pantalla

Periodista José Enrique Ortega
30-Enero-2024
Estelí-Nicaragua

En los últimos días se han incrementado los robos e intentos de este delito en barrios céntricos de la ciudad de Estelí, así lo denunció una ciudadana identificada con las iniciales A.B.P. 

Según dijo la afectada a Noticias ABC, el pasado viernes un sujeto ingresó al porche de una vivienda ubicada en el barrio Héroes y Mártires, y se llevó algunas cosas que estaban en el lugar. 

Por otra parte, el sábado, un hombre quedó grabado en cámaras de seguridad cuando intentaba robar la batería y los rines de un automóvil en el barrio El Calvario. 

Quizá le interese: Ladrón sustrae 200 mil córdobas de una librería de Jalapa

En las imágenes se observa que el delincuente está sentado a la orilla de una vivienda y minutos después forzó el capó o cubierta del motor, pero con lo que no contaba el antisocial era con que una vecina de la dueña del carro pasaría en una camioneta, por lo que el maleante huyó del lugar. 

En tanto, a través de las redes sociales una esteliana también denunció el robo del que fue víctima cuando un hombre entró al porche de su vivienda, luego de saltarse las barandas, y se llevó algunas pertenencias. Este hecho ocurrió en el barrio Hermanos Cárcamo. 

Ante esta situación las denunciantes solicitan mayor patrullaje de la Policía Nacional, pues consideran que la delincuencia ha aumentado considerablemente.


Comparte esta noticia