NOTICIA

Departamental

Dos jóvenes y su padre son secuestrados y luego asesinados en Ayapal, Jinotega

Las víctimas fueron secuestradas la tarde del miércoles 24 de enero, después ejecutadas por un grupo delincuencial. La policía investiga el móvil del crimen.

La Policía Nacional investiga el crimen de tres campesinos.                            Foto: Imagen de Referencia
La Policía Nacional investiga el crimen de tres campesinos. Foto: Imagen de Referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
26-Enero-2024
Jinotega-Nicaragua

Ayer jueves 25 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida de Lester Osegueda Herrera, de 47 años, y sus dos hijos identificados como Osmani, de 20 años, y Lester Junior, de 18, ambos de apellidos Osegueda Amador.   

Extraoficialmente se conoció que las víctimas fueron secuestradas la tarde del miércoles 24 de enero, presuntamente por el grupo delincuencial denominado “Celedonio”, encabezado presuntamente por José Celedonio Rivera Salgado, junto a 3 sujetos armados aún no identificados.

Los presuntos maleantes llegaron a la comunidad Buenos Aires de Wina, perteneciente a la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega. Se dirigieron a la finca de las víctimas, ubicada en la localidad Los Delirios de Wina, y se los llevaron hacia una montaña de la misma zona.

Una fuente anónima informó a la policía que después de una hora del secuestro escucharon disparos.

A eso de las 7 de la mañana de ayer jueves, un poblador de la zona encontró los cuerpos y dio aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes investigan el crimen. 

Los cuerpos fueron encontrados a una distancia de 150 metros de la finca de las víctimas. Los comunitarios esperaron varias horas para ir a buscarlos por temor a que también los asesinaran.


Comparte esta noticia