NOTICIA

Local

Siete personas acusadas por robo fueron detenidas en Estelí

Tres de los detenidos son acusados de abastecimiento de drogas y uno más por amenazar e intimidar a una mujer.

Detenidos en el departamento de Estelí. Foto: Policía  Nacional
Detenidos en el departamento de Estelí. Foto: Policía Nacional

Periodista José Enrique Ortega
24-Enero-2024
Estelí-Nicaragua

Tres personas acusadas por el delito de robo con intimidación o asalto, cuatro por robo con violencia, tres por abastecer droga, y un hombre por el delito de intimidación y amenazas contra la mujer, fueron detenidas en la última semana en el departamento de Estelí. 

El comisionado general Alejandro Ruiz, jefe policial departamental, detalló que fueron un total de once personas detenidas, en la semana correspondiente del lunes 15 al lunes 22 de enero. 

“Por robo con intimidación y asalto en el municipio de Estelí fue capturado José Ángel Valdivia Mendiola, Santos Francisco Reyes Monzón y Kevin Omar Calderón Rodríguez. Además  cuatro presos por robo con violencia en el municipio de Estelí: Kevin Josué Zelaya, Manuel López Zelaya , Jhony Enoc Cruz Velázquez y Engel Josué López Castillo”, enlistó el comisionado general Ruiz. 

Agregó que también en Estelí fueron capturados Milton Joel Lainez,  José Tomás Acuña Huete y María Leonela Rodríguez Rugama, señalados de abastecedores de droga. 

Los agentes policiales encargados de los operativos realizados, lograron decomisar como medio de prueba dos vehículos, droga, teléfono celulares y dinero producto de la venta de droga. 

Mientras en el municipio de Pueblo Nuevo, encarcelaron por intimidación y amenaza a la mujer, a Róger Antonio Reyes López.


Comparte esta noticia