NOTICIA

Departamental

Hombre es declarado culpable por sangriento crimen en Jalapa

En el crimen también estuvo involucrado el hondureño Carlos Rugama, quien fue deportado para responder por una serie de delitos cometidos en su país.

Santos Adonis Sánchez Jiménez, declarado culpable de asesinato.     Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Santos Adonis Sánchez Jiménez, declarado culpable de asesinato. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Enero-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

La jueza del Distrito Penal de Audiencias de Ocotal, doctora Verónica Fiallos, declaró culpable a Santos Adonis Sánchez Jiménez, por la muerte de Luis Javier Suárez García, cuyo asesinato aconteció el pasado 21 de octubre en la comunidad El Limón, en Jalapa, Nueva Segovia.

El sujeto era acusado por el delito de asesinato agravado, al haber causado múltiples machetazos en la cabeza y en el resto del cuerpo de la víctima, hasta provocarle la muerte.

En el operativo donde capturaron al Santos Adonis, también se detuvo a Carlos Augusto Rugama, quien fue deportado hacia Honduras, de donde es originario, pues tenía una serie de delitos en el país catracho.

La víctima y los acusados aparentemente estaban ingiriendo licor, cuando empezaron una discusión y se dio el sangriento crimen.

El abogado Gabriel Díaz, acusador adherido al Ministerio Público, solicita a la jueza Verónica Fiallos la pena de “Cadena Perpetua Revisable”.

El desarrollo de pruebas arrojó que el asesinato fue atroz, pues el fallecido presentaba más de 15 machetazos en su humanidad.


Comparte esta noticia