NOTICIA

Local

La historia de un milagro: Alejandro Morales luchó por su vida y retornó a los medios de comunicación

La ciencia médica dijo que José Alejandro Morales no tenía más posibilidades de vivir, pero Dios tenía otros planes y le dio una segunda oportunidad.

Alejandro Morales, reconocido comunicador social. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Alejandro Morales, reconocido comunicador social. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Enero-2024
Estelí-Nicaragua

Muchos consideran un milagro la historia de José Alejandro Morales Sevilla, reconocido locutor, presentador de noticias y narrador deportivo, quien regresó a los medios de comunicación en Estelí después de pasar varios meses en recuperación. 

Morales batalló contra un problema de salud, que parecía imposible de ganar.

“Estuve 18 días en la Unidad de Cuidado Intensivos,  13 de ellos inerte sin posibilidades de vida. La ciencia médica me había desahuciado pero la última palabra la tenía Dios”, dijo José Alejandro, quien agradeció a los médicos y a todo el personal del Hospital San Juan de Dios.

“Trabajaron mano a mano en mi caso, quizás más de lo que les tocaba y se entregaron por completo en UCI para trabajar y darme la atención médica requerida”, reconoció conmovido Morales. 

Originario del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, Alejandro ha dedicado más de dos décadas a los medios de comunicación, dejando una huella imborrable en la ciudad y siendo una de las voces más conocidas en la narración deportiva del norte del país.

Quizá le interese: Alejandro Morales, reconocido locutor y narrador de beisbol en Estelí, enfrenta críticas condiciones de salud

“Dios me ha rescatado y me ha devuelto la vida. Mis planes a futuro es permanecer un poco más en los medios de comunicación, seguir haciendo lo que me gusta, hacer televisión, radio, seguir narrando béisbol, muchos me conocen en la faceta de narrador de béisbol”, compartió el comunicador con Radio ABC Stereo.  

Alejandro es uno de los fundadores de la televisión local por cable en Estelí, una iniciativa que nació en el año 2000. Él ha destacado como reportero, presentador de noticias, locutor comercial y narrador deportivo, convirtiéndose en un referente en esta ciudad norteña. 

Su pasión por el béisbol lo ha llevado a convertirse en un narrador destacado, especialmente en el campeonato nacional Germán Pomares, donde siguió de cerca al equipo representativo del Diamante de la Segovia.

José Alejandro Morales, cronista deportivo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Cuando la noticia de su enfermedad se difundió, muchos se unieron en oración y apoyo, hasta que se vio realizado el milagro.

“Yo soy un hombre de mucha fe. Siempre he creído en Dios y sin él no se puede lograr nada y cualquier trabajo que vayas a emprender en la vida tiene que ser de la mano de Dios, y  escuchó mi plegaria y las de muchas personas”, comentó Alejandro. 

La historia de José Alejandro Morales Sevilla es una muestra de resiliencia y fe. Su regreso a los medios de comunicación es un testimonio de la fuerza de la oración, el esfuerzo médico, la esperanza, el amor y el respaldo de una comunidad que celebra esta segunda oportunidad de vida.



Comparte esta noticia