NOTICIA

Local

“Chicón” tiene más de año y medio desparecido pero su familia pide ayuda para esclarecer el caso

Los familiares pidieron a la Policía Nacional que reabra el caso y les ayuden a encontrar al desaparecido.

Familiares buscan a Jeffrey José Flores Ramírez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Familiares buscan a Jeffrey José Flores Ramírez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
18-Enero-2024
Estelí-Nicaragua

Han pasado 19 meses desde que desapareció el esteliano Jeffrey José Flores Ramírez, conocido cariñosamente como "Chicón", quien tendría actualmente 33 años de edad. El hombre habitaba junto a su familia en el barrio Carlos Núñez, de la ciudad de Estelí. 

Henry Uriel Flores Ramírez, hermano de “Chicón”, dijo a Noticias ABC, que desde la desaparición de su pariente no ha cesado su búsqueda, sin embargo, no han tenido respuestas. 

Recientemente, la señora María Concepción Ramírez, madre del desaparecido, fue a las instalaciones de la Policía Nacional en Estelí, pero no hay avances en la investigación. 

Para Henry y su madre, el caso de la desaparición de “Chicón” es muy raro, pues no han tenido información clara, ni tampoco hay personas que hayan visto al esteliano en alguna parte. 

María Ramírez no pierde la esperanza de encontrar a su hijo. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Cabe mencionar, que Jeffrey José, es una persona con problemas mentales, por lo que esta enfermedad le imposibilita la comunicación fluida con las demás personas. 

“Lamentablemente estamos sin  respuesta, necesitamos instituciones que nos ayuden para tener alguna pista. Que reabran el caso, la policía es la que nos puede ayudar en esto”, dijo el hermano del desaparecido. 

El esteliano desaparecido es descrito como una persona de piel blanca, cabello negro castaño y complexión recia, como señas particulares tiene un lunar al lado derecho de su nariz, una cicatriz en la parte media de la frente, su estatura es de 1.75 metros y tiene un tatuaje con su fecha de nacimiento en su brazo izquierdo, que dice 3 de marzo de 1991. 

Si usted tiene información sobre el esteliano desaparecido, puede comunicarse a través del número telefónico: 8203 – 9677, o bien al 8530 – 7097.


Comparte esta noticia