NOTICIA

Local

Roberto Solís, un barbero que deja huella

A sus 80 años, Roberto Solís no se queda atrás en las tendencias actuales, "El que ama su oficio busca superarse", asegura solís.

Roberto Solís, ciudadano ejemplar en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Roberto Solís, ciudadano ejemplar en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
12-Enero-2024
Estelí-Nicaragua

Por más de 60 años Roberto Andrés Solís Alarcón ha dedicado su vida al arte de la barbería.

Solís, nacido en Managua, llegó a Estelí a la temprana edad de 15 años. Su viaje en el mundo de las tijeras y las navajas comenzó en la barbería de su tío.

Después de trabajar en lugares como Matagalpa y Managua, destacándose en la famosa barbería Zapata,  Roberto Solís regresó a Estelí en 1958, atraído por el lazo especial que tenía con la ciudad. Pero en 1982, abrió su propia barbería en el centro de Estelí, convirtiéndose en un referente durante 37 años.

En 2019, por razones financieras, trasladó su barbería a su hogar para evitar costos de alquiler. A pesar de la adversidad, su pasión por la barbería se ha mantenido firme, y continua ofreciendo sus servicios.

Quizá le interese: Barbero esteliano establece su negocio en México y ayuda a los más necesitados

Este  hombre  ha sido testigo de la evolución de los estilos de cortes de cabello a lo largo de las décadas. Desde los clásicos como las 'cubanitas', la 'tarzana' y la 'brox', hasta los cortes más modernos.

A sus 80 años,  Roberto Solís no se queda atrás en las tendencias actuales "el que ama su oficio busca superarse", destaca, mostrando su capacidad para adaptarse a los cambios en los gustos y preferencias de sus clientes.

"En la actualidad, Estelí cuenta con numerosas barberías, lo que representa una competencia creciente para  Roberto Solís. Sin embargo él confía en la calidad de su trabajo.

Don Roberto continúa trabajando con la misma ilusión de siempre y demuestra que el arte de la barbería es atemporal y perdura a través de generaciones.



Comparte esta noticia