NOTICIA

Local

Católicos de Estelí celebran a la Virgen de Guadalupe

Desde este lunes 11 de diciembre, los devotos y promesantes se prepararon con cánticos, oraciones y ofrendas florales en los altares dispuestos en parroquias y hogares.

Especial devoción por la Virgen de Guadalupe en Estelí. Foto: Imagen de referencia
Especial devoción por la Virgen de Guadalupe en Estelí. Foto: Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
12-Diciembre-2023
Estelí-Nicaragua

La devoción hacia Nuestra Señora de Guadalupe, llamada Emperatriz de América y Virgen Morena, se manifiesta con fervor en la ciudad de Estelí.

Desde este lunes 11 de diciembre, los devotos y promesantes se prepararon con cánticos, oraciones y ofrendas florales en los altares dispuestos en parroquias y hogares, conmemorando una festividad que une a católicos alrededor del mundo.

En la comunidad de La Aceituna, bajo la jurisdicción de San Roque, en Estelí, la celebración eucarística está prevista para hoy 12 de diciembre, a las 3 de la tarde. El evento será presidido por el sacerdote Jesús Muñoz, párroco de la iglesia San Juan Bosco.

Mientras tanto, la familia Corrales, en la ciudad de Estelí, continúa el legado de Guadalupe Corrales, y como todos los años, hoy realizaron la tradicional serenata a las 4:30 de la mañana en compañía de promesantes.

La casa de la familia Corrales de donde todos los años ha salido la procesión con la imagen de la virgen de Guadalupe, está ubicada del super Las Segovias, una cuadra al oeste.

Además, entre las festividades de hoy también se encuentra la Santa Misa que inició a las 6 de la mañana y otra que se realizará a las 5 de la tarde en la parroquia Divino Niño, en el barrio Virginia Quintero de Estelí.

Así mismo en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, situada en el barrio José Benito, realizaron las Nochecitas Guadalupanas y una cantata con los coros parroquiales en honor a la Virgen.

Jader Dávila, promesante de la Virgen de Guadalupe, también dedicó la serenata a las 5 de la mañana de hoy 12 de diciembre y seguirá el rezo de la novena por la noche en su hogar en el barrio William Fonseca, de esta ciudad de Estelí, indicó.


Comparte esta noticia