NOTICIA

Local

11 personas sordas lograrán bachillerarse este año en Estelí

Los promocionados estudiaron en el Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares.

Bachiller Geral Herrera de 23 años, habita en la comunidad La Naranja. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Bachiller Geral Herrera de 23 años, habita en la comunidad La Naranja. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
23-Noviembre-2023
Estelí-Nicaragua

11 personas sordas de la ciudad de Estelí han logrado superar diversos obstáculos y se abren paso en la educación al alcanzar este año la culminación de sus estudios de secundaria, por lo que podrán graduarse como bachilleres el próximo 3 de diciembre.  

Estos 11 estudiantes, compuestos por seis mujeres y cuatro varones, tienen edades que oscilan entre los 20 y 40 años. Durante la semana, se dedican a diversas actividades laborales, y los sábados asisten a clases en el Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares. 

Entre los graduandos de este año se encuentra Geral Augusto Herrera, un joven de 23 años, originario de la comunidad La Naranja, en el municipio de San Sebastián de Yalí. A pesar de llegar a Estelí sin saber leer ni escribir, ahora no solo se graduará como bachiller, sino que también aspira a estudiar una licenciatura en educación física.

Eyner Benavides trabaja durante la semana y estudia en fin de semana. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Durante sus estudios de primaria y secundaria, Geral Agusto se mantuvo con un promedio del 96 por ciento y también se destacó en diferentes competencias deportivas.

Nazarelly Rugama y Jairo Úbeda, principales tutores de Geral Augusto Herrera, expresan su gratitud a Dios, los maestros y todas las personas que se sumaron a este valioso proyecto educativo

En tanto, Eyner Josué Benavides, originario de la ciudad de Estelí, alcanzó un promedio del 80 por ciento, trabaja para un supermercado y también anhela seguir estudiando para ser maestro de educación física.


Comparte esta noticia