El próximo lunes 27 de noviembre se brindarán atenciones a niños que tienen labio leporino y paladar hendido. Tales consultas se realizarán en el hospital Victoria Motta, de Jinotega, en el área de consulta externa desde las 7 de la mañana.
Un especialista de dicho hospital explicó que este padecimiento se presenta bastante en Nicaragua y usualmente está asociado a problemas nutricionales, uso de químicos y déficit de vitaminas.
El hospital Victoria Motta ha hecho realidad el compromiso de devolverle la sonrisa a los pequeños pacientes que presentan este problema. Cabe mencionar que esta brigada es de carácter nacional, donde niños de Matagalpa, Estelí, e incluso de la región del Caribe Norte han sido beneficiados con cirugías exitosas para su desarrollo.
Lea además: Realizarán feria de salud gratuita dirigida a los hombres en Jinotega
La cirugía de labio y paladar fisurado promete a los pacientes integrarse normalmente a la sociedad, además, el paciente podrá pronunciar bien las palabras y dominar el lenguaje y comunicación de una manera normal.
La fuente médica destacó que esta jornada médica es la segunda del año en el hospital Victoria Motta. También instó a los padres de familia que tienen hijos con este padecimiento, a llevarlos a dichas valoraciones y recordó que es importante que sean intervenidos quirúrgicamente a temprana edad.