NOTICIA

Local

Sujeto agrede gravemente con una botella de vidrio a una mujer en Estelí

La madre y hermana de la víctima aseguran que se trata de un crimen de odio contra la mujer y exigen justicia.

Eveling del Rosario Hernández, víctima del ataque. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Eveling del Rosario Hernández, víctima del ataque. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
20-Noviembre-2023
Estelí-Nicaragua

Con al menos 7 heridas, especialmente en el rostro, resultó Eveling del Rosario Hernández, de 42 años de edad, luego de haber sido atacada por un sujeto en las cercanías de la Shell Esquipulas, en Estelí.

La agresión se registró la tarde del sábado, cuando la víctima estaba en la segunda planta de una vivienda, ubicada contiguo a una licorería. En un video del negocio se observa cuando el hombre baja las escaleras de la casa y huye, dejando a la esteliana con múltiples heridas.

Tras un fuerte operativo, fue capturado Goldwin Rodolfo Gutiérrez, de 21 años, quien había huido sin camisa y con sus manos llenas de sangre. Clementina Hernández, madre de la víctima, explicó que ella y su familia no conocen al agresor. 

Goldwin Rodolfo Gutiérrez, presunto agresor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

“Nos estaban diciendo que la cara la traía desfigurada y tenía una herida en el cuello y partes del cuerpo. Yo estaba confiando que el Señor le iba a entregar a las autoridades a ese delincuente que hizo eso con mi hija. Yo pido justicia, que actúen y lo condenen, porque desfigurar su rostro no tiene perdón”, dijo la madre de la víctima.

En tanto, Karen Masiel Hernández, hermana de la víctima, expresó que su pariente fue agredida al parecer con una botella de vidrio. El caso será remitido al Ministerio Público.

“Ya eso  es cosa de odio hacia la mujer como dice la ley, es un crimen de odio que él quería matarla. Todas las personas tenemos derecho a sobrevivir en esta vida, ni tampoco así desfigurarle el rostro a una persona”, dijo la hermana de la afectada. 

“Pedimos que la policía haga algo en contra de esa persona porque personas como esas no merecen estar libres. Que le caía todo el peso de la ley”, exigió Karen Hernández.


Comparte esta noticia