NOTICIA

Local

Familia esteliana que habita en condiciones precarias anhela tener una vivienda digna

El mayor sueño de esta familia es mejorar su vivienda, sin embargo, con sus pocas posibilidades económicas ven cada vez más difícil.

Vivienda precaria, barrio Rubén Darío, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Vivienda precaria, barrio Rubén Darío, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
14-Noviembre-2023
Estelí-Nicaragua

La familia de María Cecilia Martínez, habitante del barrio Rubén Darío de la ciudad de Estelí, enfrenta condiciones de vida precarias. Su hogar está construido con cartón, pedazos de zinc y plástico negro. 

María Cecilia, de 54 años de edad, asegura que los ingresos económicos en su hogar son limitados, puesto que dependen únicamente de su compañero de vida, quien trabaja como ayudante de albañil y apenas gana para la comida. Mientras, ella se dedica a cuidar a sus dos niños y un nieto.

El mayor sueño de esta familia es mejorar su vivienda, sin embargo, con sus pocas posibilidades económicas ven cada vez más difícil el poder lograrlo, por lo que confían en que instituciones o personas generosas les puedan apoyar, debido al riesgo que corren en la situación en que viven.

Con ese sueño María Cecilia decidió exponer su necesidad de manera pública y espera que alguien le pueda ayudar con madera y zinc para mejorar las condiciones en que habitan.

María Cecilia Martínez y su familia habitan del portón principal de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2 cuadras al oeste y 1 cuadra al norte. Si alguien desea brindarle apoyo puede comunicarse con ella al número 7835-1046.


Comparte esta noticia