NOTICIA

Local

Más tragedias: familia busca apoyo para repatriar a esteliano fallecido en Estados Unidos

Migrante nicaragüense originario de Estelí murió en Estados Unidos. El hombre de 33 años falleció en Los Ángeles, California.

Freddy Aguilar murió en circunstancias aún no esclarecidas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Freddy Aguilar murió en circunstancias aún no esclarecidas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
7-Noviembre-2023
Estelí-Nicaragua

El pasado 4 de noviembre, Freddy Antonio Aguilar, un hombre de 33 años, originario de la ciudad de Estelí, falleció en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en circunstancias aún no precisas. 

Freddy Antonio, quien vivía en el barrio Juan Alberto Blandón, de Estelí, emigró a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. La noticia de su fallecimiento ha sido un golpe sorpresivo para sus familiares, quienes esperan que las autoridades competentes concluyan con el proceso investigativo y determinen las causas de su muerte.

Actualmente, la familia Aguilar en Estelí busca apoyo para lograr la repatriación del cuerpo de Freddy Antonio, ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir los costos, así lo manifestó Itzamara Aguilar, hermana del fallecido.

“El monto aproximado de la reparación es de 10 mil dólares y  la dirección es de la escuela Rubén Darío dos cuadras al sur, barrio Juan Alberto Blandón. Dios bendiga a todos aquellos que nos apoyen para darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer”, dijo Aguilar. 

Con la esperanza de recaudar los fondos necesarios para la repatriación, la familia habilitó una cuenta bancaria en Banpro con el número 100-21-21-01-99-835 y esperan que amigos en Nicaragua y en el extranjero que tengan la posibilidad les apoyen en este momento difícil.

Itzamara Aguilar también indicó que las personas que deseen colaborar para repatriar al esteliano, se pueden comunicar al número 5749-0204.


Comparte esta noticia