NOTICIA

Internacional

Familia esteliana lucha por repatriar el cuerpo de su ser querido fallecido en Estados Unidos

Viuda solicita ayuda para repatriar los restos de su esposo quien fue encontrado sin vida en el departamento donde vivía en Estados Unidos.

Luis Antonio García es originario de La Trinidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Luis Antonio García es originario de La Trinidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Octubre-2023
Iowa-Estados Unidos

La familia del nicaragüense Luis Antonio García García, de 50 años, originario del municipio de La Trinidad, Estelí, aún no ha logrado reunir los 9 mil dólares necesarios para repatriar su cuerpo. 

Luis Antonio García fue encontrado muerto en una de las habitaciones del apartamento que alquilaba junto a otros connacionales en la ciudad de Le Claire, Iowa, Estados Unidos.

Heysell González, esposa de Luis Antonio García, es una mujer de escasos recursos económicos y no puede cubrir el costo del traslado del cuerpo de su difunto esposo hasta la ciudad de Estelí. 

Ante esta necesidad, ha decidido solicitar públicamente la colaboración de la ciudadanía nicaragüense dentro y fuera del país para recaudar los fondos que se requieren para los gastos de la funeraria en Estados Unidos. 

Lea además: Buscan repatriar el cuerpo de triniteño que falleció en Estados Unidos

"Él falleció en Estados Unidos hace catorce días pero en todo este tiempo no hemos podido recoger el dinero necesario para repatriarlo, por ello apelamos a la ciudadanía y a la generosidad que nos apoye con esta causa para poderlo traer a Nicaragua, específicamente a Estelí para darle cristiana sepultura", dijo González. 

Heysell vive en el barrio Alexis Argüello, de Estelí. Quienes deseen ayudar pueden contactarla directamente al teléfono: 5803-6761, repetimos 5803-6761.

También facilitó los números de cuenta en Córdoba 368651212 y cuenta bancaria en dólares 368497442.


Comparte esta noticia