NOTICIA

Internacional

Buscan repatriar el cuerpo de triniteño que falleció en Estados Unidos

Los familiares de Luis Antonio buscan repatriar su cuerpo a la ciudad de Estelí, pero no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Luis Antonio deja en la orfandad a dos hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Luis Antonio deja en la orfandad a dos hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
10-Octubre-2023
Iowa-Estados Unidos

Luis Antonio García García, un nicaragüense de 50 años de edad y originario del municipio de La Trinidad, Estelí, falleció en la ciudad de Le Claire, Iowa, Estados Unidos por causas desconocidas y sus familiares buscan repatriar el cuerpo. 

Aunque en algunas páginas se ha informado que Luis Antonio falleció producto de un infarto, sus familiares aún no lo han confirmado y están a la espera del dictamen médico. Él fue encontrado sin vida en una habitación del apartamento que rentaba junto a otros nicaragüenses.

Los familiares de Luis Antonio buscan repatriar su cuerpo a la ciudad de Estelí, donde él habitaba junto a su esposa. Sin embargo, su condición económica no les permite cubrir los costos necesarios, por lo que desde ayer lunes 9 de octubre emprendieron una campaña para recaudar los 9 mil dólares que se requieren.

El triniteño era padre de dos hijos; uno de tres años de edad y otro de 19. Rodolfo García, hermano del fallecido, espera la solidaridad de la ciudadanía para poder repatriar el cuerpo.

Para donaciones, habilitaron una cuenta en el banco LA FISE a nombre de Julieth del Carmen García García y es la 131-06-9976. También pueden comunicarse al celular 7511-4574, con su sobrina Julieth.


Comparte esta noticia