NOTICIA

Local

Personas ebrias y expendios de licor causan contaminación e inseguridad en Estelí

Habitantes en diferentes zonas de Estelí soportan escándalos nocturnos y conductas inapropiadas en la vía pública.

Expendios y tomadores de licor causan inseguridad e insalubridad. Foto: Imagen de referencia
Expendios y tomadores de licor causan inseguridad e insalubridad. Foto: Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
12-Octubre-2023
Estelí-Nicaragua

Habitantes de la comunidad El Terrero, ubicada en Miraflor, están preocupados por el aumento de expendios de licor en la zona, los cuales supuestamente operan sin ningún control.

De acuerdo a los denunciantes, los tomadores arman escándalos cada fin de semana, lo que ha alterado la tranquilidad de la comunidad. 

Particularmente afecta un expendio establecido cerca del centro de educación primaria, lo que no solo viola la ley, sino que también puede influir negativamente en los niños y jóvenes que asisten a la escuela, expresó una ciudadana en condición de anonimato.

“Son varias cantinas ilegales. Detrás de la escuela tenemos una cantina que es un chavalo menor el que vende licor, son demasiados bolos , han dañado toda la malla de la escuela, hasta se han encontrado botellas de licor en el recinto”, dijo la fuente preocupada. 

Insalubridad e inseguridad ciudadana

Los pobladores del barrio El Calvario, en particular quienes viven cerca del campo de fútbol conocido como El Chalet, en la ciudad de Estelí, están molestos con los tomadores habituales que llegan al sector. 

Los tomadores hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, sin importarles que sean vías transitadas por niños y demás ciudadanos. 

El poblador Jerónimo Gutiérrez considera que este problema genera contaminación ambiental e inseguridad ciudadana.

En tanto, otro ciudadano que prefirió el anonimato y quien tiene fotografías y hasta videos, dijo que el martes 10 de octubre un hombre en estado de ebriedad se bajó de una motocicleta y se desnudó para defecar en plena vía pública sin importar que a esa hora muchos niños en edad escolar transitaban por el sector.

El mismo poblador dijo que la situación es preocupante y requiere la atención inmediata del Ministerio de Salud, así como de las autoridades policiales, ya que es un sector donde las personas llegan a recrearse.


Comparte esta noticia