NOTICIA

Departamental

En menos de una semana, estudiante de Yalí obtiene dos importantes reconocimientos nacionales

Recientemente José Andrés se alzó como Mejor Alumno de Educación Primaria a nivel nacional y ahora se impuso en el concurso de matemáticas.

José Chavarría, estudiante apasionado por los números. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
José Chavarría, estudiante apasionado por los números. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
11-Octubre-2023
Jinotega-Nicaragua

José Andrés Chavarría Zeledón, de 11 años de edad y estudiante del sexto grado de educación primaria en la escuela Emmanuel Mongalo y Rubio, en San Sebastián de Yalí, Jinotega, ha sido galardonado con dos importantes reconocimientos académicos en menos de una semana. 

Primeramente, el 4 de octubre José Andrés fue galardonado como mejor alumno de educación primaria a nivel nacional, y ayer martes 10 de octubre obtuvo el primer lugar en el Certamen Nacional de Matemáticas Amigables 2023, realizado en Managua.

Desde sus primeros años de educación preescolar, José Andrés demostró una apreciación por los números y el dibujo.  Su pasión por las matemáticas no ha pasado desapercibida, ya que ha tenido la oportunidad de destacarse tanto en el aula de clases como en eventos extracurriculares organizados por el Ministerio de Educación. 

Lea además: Estudiante de Yalí gana el primer lugar como Mejor Alumno de Educación Primaria a nivel nacional

José Andrés es un miembro activo de la Academia Sabatina Jóvenes Talentos de Nicaragua, lo que ha impulsado su desarrollo y conocimiento en el área de matemáticas, preparándolo para competir a nivel nacional.

En declaraciones brindadas a Noticias ABC, José Andrés dijo que este logro no solo es un triunfo personal sino también un reconocimiento al esfuerzo, apoyo y dedicación de su familia, maestros y comunidad.

En tanto, Melvin Enoc Chavarría y Carmen Nazareth Zeledón Úbeda, padres de José Andrés, dijeron sentirse agradecidos con Dios por la sabiduría que ha regalado a su hijo y esperan que se convierta en un ejemplo a seguir para muchos niños.


Comparte esta noticia