NOTICIA

Departamental

Estudiante de Yalí gana el primer lugar como Mejor Alumno de Educación Primaria a nivel nacional

Certamen del Mejor Alumno de Educación Primaria reunió a destacados estudiantes de cada municipio, quienes demostraron su talento y dedicación.

Cursa Sexto Grado en la escuela Emmanuel Mongalo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cursa Sexto Grado en la escuela Emmanuel Mongalo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Octubre-2023
Jinotega-Nicaragua

En un certamen realizado en Managua, el estudiante José Andrés Chavarría Zeledón, quien cursa el sexto grado en la escuela Emmanuel Mongalo, de San Sebastián de Yalí, Jinotega, se alzó con el primer lugar en el concurso nacional “Aprendiendo para Crear, Innovando para Transformar”, organizado por el Ministerio de Educación.

Este evento reunió a destacados estudiantes de cada municipio, quienes demostraron su talento y dedicación. José Andrés, en la categoría masculina, recibió su reconocimiento anoche junto a Esther Espinoza Velásquez, del Centro Educativo Miguel Ángel Ortez, de San Marcos, Carazo, quien se destacó en la categoría femenina.

La pasión de José Andrés por el conocimiento, y su deseo de contribuir al desarrollo de su municipio lo impulsan a soñar y seguir estudiando para un día ingresar a la universidad y convertirse en un ingeniero.

En declaraciones para Noticias ABC, José Andrés expresó su emoción y gratitud hacia Dios, sus padres y maestros que lo han apoyado en su camino educativo.

José Andrés con la Ministra de Educación Liliam Herrera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Estoy realmente emocionado por este logro obtenido en el Certamen Nacional Mejor estudiante 2023, representar a Jinotega  ha sido un honor y un orgullo para mí y quiero agradecer a todas las personas que han sido fundamentales en este proceso", comentó Chavarría a ABC Stereo.

Principalmente el estudiante agradeció a Dios, a sus padres y a sus formadores  "Mi gratitud a Dios que me ha dado el don de la sabiduría y la oportunidad de aprender y crecer,  a mis padres Enoc Chavarría y Nazaret Zeledón, por su amor y apoyo emocional. A mis profesores en la escuela Emmanuel Mongalo y de la Academia Sabatina jóvenes Talentos que han desempeñado un papel muy importante en mi preparación. A todos mis profesores por su dedicación y enseñanza especialmente a la profesora Daisy Verónica Sánchez, Zaira Rivera, Nelson Sevilla y la profesora Ángela olivas, quienes me brindaron su orientación y apoyo", indicó el alumno.

Mientras, su madre Carmen Nazareth Zeledón Úbeda, dijo que los triunfos de su hijo enorgullecen al municipio y a la comunidad educativa que ha contribuido en la formación.


Comparte esta noticia