NOTICIA

Local

El cuido de la salud mental debe ser una prioridad de todos

Este martes se celebra el Día de la Salud Mental, una experta en psicología recomienda no desestimarla.

El acceso a la salud mental es un derecho. Foto: Imagen de referencia
El acceso a la salud mental es un derecho. Foto: Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
10-Octubre-2023
Estelí-Nicaragua

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre, para concientizar acerca de los problemas que afectan el equilibrio emocional, psicológico y social, influyendo en la manera de pensar, sentir y actuar.

Este año, el tema es “Celebrar la salud mental como un derecho humano universal”.

A menudo, se subestima la importancia de buscar ayuda de un profesional de la salud mental y esto puede deberse a varios mitos que rodean a la psicología, por ello es esencial abordar y desterrar estos mitos para promover un mejor entendimiento y apoyo hacia la atención psicológica.

Para la psicóloga y catedrática universitaria Madalí Hernández, de Estelí, uno de los mitos más comunes es que solo las personas con problemas graves necesitan atención psicológica y la verdad es que cualquier persona puede beneficiarse de la terapia psicológica para gestionar el estrés, mejorar la toma de decisiones, fortalecer las relaciones y promover el bienestar emocional en general.

“Las personas que van a terapia psicológica no es porque se encuentran locas o en un estado desequilibrado grave. En la actualidad se visualiza el enfoque bio-psico-social, es decir que es tan importante la salud física como la salud psicológica”, indicó Hernández. 


Comparte esta noticia