NOTICIA

Local

Buscan recuperar cuerpo de un hombre tras varias semanas de haber sido encontrado sin vida

Una familia de Pantasma busca los restos de uno de sus miembros que murió en Estelí y que fue llevado a la morgue. Según la hija del fallecido no sabían de su muerte.

Familiares no sabían de la muerte de Juan González. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Familiares no sabían de la muerte de Juan González. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
9-Octubre-2023
Estelí-Nicaragua

Familiares de Juan José González Talavera, originario del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, buscan recuperar sus restos, luego de varias semanas. Juan José fue encontrado muerto el 16 de septiembre en una calle del barrio Omar Torrijos, en la ciudad de Estelí. Sus parientes son de una comunidad alejada, donde no hay acceso a internet, por lo que hasta ahora se enteraron de la noticia.   

Elías González Talavera, hermano de Juan José, dijo que hace un año su hermano se había trasladado a la ciudad de Estelí para trabajar en la construcción y les tomó por sorpresa ver casi un mes después la noticia de su muerte.

González manifestó que les interesa saber qué pasó con el cuerpo de su hermano, ya que necesitan recuperarlo y llevarlo hasta su lugar de origen si las autoridades sanitarias lo permiten, o por lo menos saber dónde fue sepultado. 

Por su parte, Cherlin González, hija de Juan José, espera que las autoridades sanitarias les informen dónde se encuentra el cuerpo y les otorguen un permiso para trasladarlo hasta el lugar donde viven, ya que han tratado de obtener información en el hospital, pero no han tenido éxito. Esperan que al hacer pública su petición tenga eco entre las autoridades competentes.

"No exigimos, nada más pedimos que por favor nos  ayuden. Nosotros somos los familiares de él y yo soy hija de él. No supimos el día que él murió ni supimos nada. Si nosotros hubiéramos sabido no lo dejamos allí abandonado", indicó González.

Si tiene información puede contactarse al número +505 7534 7360‬.


Comparte esta noticia