NOTICIA

Local

Estelí celebró a San Francisco de Asís: Misionero de la Esperanza

La parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí, culmina hoy con las actividades conmemorativas.

Pbro. Sixto Muñoz invitó a misa vespertina. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Pbro. Sixto Muñoz invitó a misa vespertina. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
4-Octubre-2023
Estelí-Nicaragua

Cada 4 de octubre, la Iglesia católica celebra la festividad de San Francisco de Asís, un santo venerado en todo el mundo.

San Francisco, cuyo nombre real era Juan Bernardone, nació en Asís, Italia, en 1181 o 1182. Hijo de un rico comerciante de tejidos llamado Pedro Bernardone. 

Aunque su vida inicial estuvo marcada por la búsqueda de placeres y la generosidad hacia los pobres, cayó gravemente enfermo y experimentó una profunda reflexión espiritual por lo que decidió renunciar a su herencia y abrazar una vida de pobreza al servicio a Dios. 

En la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí, las festividades comenzaron el pasado 28 de septiembre y culminan este 4 de octubre con  una solemne eucaristía a partir de las 5:00 p.m., donde se espera la participación fervorosa de los fieles y devotos del santo, informó el presbítero Sixto Muñoz, párroco de este templo.  

El sacerdote, recordó que  San Francisco se convirtió en un misionero apasionado, promoviendo la hermandad entre todos los seres vivos. Su amor por la naturaleza y los animales lo llevó a ser considerado el patrono de los veterinarios, los animales y los ecologistas. 

El papa Francisco, al elegir su nombre papal, rindió homenaje a este santo al describirlo como el “hombre de la pobreza, el hombre de paz, el hombre que ama y protege la Creación”. 

La figura de San Francisco de Asís sigue inspirando a generaciones con su humildad y su compromiso con lo más allá del mundo material.Este día también coincide con el Día Mundial del Animal, en honor a su profundo amor y preocupación por todas las criaturas vivientes.


Comparte esta noticia