NOTICIA

Internacional

Roberto Sevilla: De la Construcción a la radio y televisión en Estados Unidos

Su habilidad innata para establecer comunicación y amistades, más su breve experiencia como comentarista deportivo en la televisión local de su ciudad natal, le abrieron las puertas hacia un nuevo horizonte en la crónica deportiva.

Migrante esteliano cumple su sueño. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Migrante esteliano cumple su sueño. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
30-Septiembre-2023
Florida-Estados Unidos

Cuando en 2015, Roberto Sevilla emprendió su viaje desde la ciudad de Estelí en Nicaragua hacia Port Saint en Florida, Estados Unidos, tenía muchos  sueños y esperanzas. Sin embargo, el destino le tenía preparada una historia que superaría todas sus expectativas.

Roberto Sevilla de 33 años, ha pasado ocho años viviendo en tierras estadounidenses, donde ha encontrado su lugar en el mundo de la construcción, específicamente en el mantenimiento de apartamentos, una labor que le  ha permitido  sostenerse económicamente y aprender el idioma inglés.

Su habilidad innata para establecer comunicación y amistades más su breve experiencia como comentarista deportivo en la televisión local de su ciudad natal  Estelí  le abrieron puertas inesperadas hacia un nuevo horizonte.

A medida que se relacionaba con personas del ámbito de los medios de comunicación en Estados Unidos, Roberto Sevilla  no dejó de lado su pasión por el deporte y su deseo de seguir contribuyendo al mundo de la comunicación.

Quizá le interese: De los sueños a la realidad: Familia nicaragüense establece dos negocios en Estados Unidos

Fue así como se unió al equipo de la estación de radio "La Nueva" en Orlando, Florida, como reportero de deportes freelance, suministrando contenido informativo para programas de radio.

Sin descuidar su trabajo formal en la construcción, Roberto comenzó a forjar su camino en el ámbito de la comunicación. Un día, mientras cubría una conferencia de prensa previa a la Copa del Mundo Qatar 2022, tuvo la oportunidad de entablar una conversación con el director del canal 57. Lo que sucedió a partir de ese encuentro cambió su vida de manera inesperada.

Los fines de semana y en sus días libres, Roberto Sevilla se dedica apasionadamente a la cobertura deportiva. Su sueño más profundo es regresar a Nicaragua, específicamente a Estelí, para establecer su propio canal de televisión deportivo.

A pesar de las distancias y los desafíos, nunca ha perdido de vista esta meta que lo impulsa a seguir trabajando duro  para construir  sus sueños.



Comparte esta noticia