NOTICIA

Internacional

Confirman muerte de migrante nicaragüense en Estados Unidos

Exequiel era originario de Quilalí y su familia no sabía de él desde hace 18 días.

Familia necesita ayuda para repatriación. Foto: Cortesía/Radio ABC Noticias
Familia necesita ayuda para repatriación. Foto: Cortesía/Radio ABC Noticias

Periodista Famnuel Úbeda
28-Septiembre-2023
Colorado-Estados Unidos

Una familia de Quilalí, Nueva Segovia, confirmó la muerte de Exequiel Córdoba Martínez quien murió en Estados Unidos.

Desde hace 18 días Córdoba Martínez no se comunicaba con su padres, causando gran preocupación.

El nicaragüense que había emigrado a Estados Unidos hace ocho meses para buscar mejores oportunidades de trabajo, falleció en un accidente de tránsito en la ciudad de Denver, Colorado, según informaron sus familiares en Nicaragua.

Exequiel Córdoba, originario de la comunidad La Luz del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, se había establecido y trabajaba en Denver junto a otros connacionales.

Los padres de Exequiel Córdoba Martínez dijeron que su hijo había perdido comunicación con ellos desde el 10 de septiembre, día en que salió supuestamente a una lavandería y desde ese día no regresó a la casa donde habitaba.

Sus padres, Juana Martínez y José Córdoba, recibieron la trágica noticia a través de una llamada telefónica. La organización  Texas Nicaraguan Community, en su página de Facebook, informó además que Exequiel fue encontrado muerto en la morgue del condado de Bryan, Colorado.

Indicaron que trabajan brindando la información necesaria para que Juana Martínez y José Córdoba puedan repatriar el cuerpo  de su hijo a su tierra natal, Quilalí.

La familia vive en condiciones de pobreza extrema y carecen de recursos para hacer posible la repatriación del cuerpo, la cual tiene un costo de 6800 dólares, según le informaron a Yamileth Córdoba Martínez, hermana del fallecido.

Cualquier comunicación para ayudar a esta familia puede hacerlo al teléfono 87615719 con Glenda Chavarría, una vecina de la comunidad La Luz. La familia doliente no tiene teléfono propio.


Comparte esta noticia