NOTICIA

Departamental

20 días sin agua potable en unos diez barrios de Quilalí, Nueva Segovia

Mientras varios barrios del municipio de Quilalí en Nueva Segovia no tienen agua potable, pobladores de la comunidad El Espino en Madriz celebran la instalación de una bomba.

Esperan a Unión Fenosa para reparar la bomba de agua. Foto: Imagen de referencia
Esperan a Unión Fenosa para reparar la bomba de agua. Foto: Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
28-Septiembre-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Desde hace varios días, varios barrios del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, permanecen sin el servicio de agua potable.

La situación afecta el desarrollo de algunas actividades domésticas, así como el aseo personal de los habitantes.

El problema, según algunos pobladores, tiene más de 20 días y afecta a unos diez barrios de esa localidad.

Por lo que algunas familias han tenido que abastecerse de pozos privados a través del servicio de abastecimiento que prestan algunos pobladores.

Quizá le interese: Productores de la zona norte a la espera de lluvias sostenidas para rescarta siempre de postrera

La esperanza es que pronto la Empresa Municipal del Agua (EMA) pueda resolver esta situación que, según los afectados, se debe a un problema en el circuito eléctrico donde se encuentra la bomba de agua.

"Está dañada  la bomba eléctrica y Unión Fenosa no la ha podido venir a componer.Tenemos rato de estar comprando agua aquí en todo el municipio y los barrios están comprando en los pozos. Creo que aquí hay un pozo que es privado y está vendiendo agua a 200 Córdobas", refirió un poblador de la zona.

El Espino celebra instalación nueva bomba de agua

Mientras tanto en la comunidad El Espino, del municipio de San Lucas en Madriz, se instaló una moderna bomba y se acondicionó el pozo que abastece a este sector rural.

Doris Izaguirre, una de las beneficiadas, expresó su satisfacción por el nuevo servicio.

“Ahora ya no pasamos escasez de agua como antes, que llegaban las cisternas de los bomberos o que las enviaban desde la alcaldía de San Lucas para que nos abasteciéramos. Nos instalaron una bomba moderna con la que ya no tenemos problema”, dijo la pobladora.

Lea además: Solicitan proyecto de agua potable en Los Arados, Mozonte

Izaguirre contó que antes tenían que ir donde los vecinos a pedir agua y algunos se negaban o solo les daban de dos a tres baldes. Esta situación se les complicaba más a los padres de familia que tienen niños en la escuela.

“Pasamos seis largos meses que teníamos problema con el agua, pero gracias a Dios las autoridades tomaron cartas en el asunto y ahora ya contamos con un servicio sin interrupciones”, finalizó Izaguirre.

La alcaldía de San Lucas informó que esta obra forma parte de un plan de mejoramiento del acceso al agua potable en las zonas rurales del municipio.


Este artículo fue eleborado por los periodistas Famnuel Úbeda y Denis García.

Comparte esta noticia