NOTICIA

Local

Se quejan por la falta de entrega de facturación de energía eléctrica

Cobros de energía no llegan a tiempo en algunas localidades de Estelí y los usuarios se quejan porque esto ocasiona cortes del servicio.

Habitantes del barrio Filemón Rivera no reciben sus facturas de energía. Foto: Famnuel Úbeda
Habitantes del barrio Filemón Rivera no reciben sus facturas de energía. Foto: Famnuel Úbeda

Periodista Famnuel Úbeda
26-Septiembre-2023
Estelí-Nicaragua

Algunos habitantes de Estelí, Condega y Pueblo Nuevo se muestran inconformes, ya que DISNORTE presuntamente ha dejado de entregarles las facturas de consumo eléctrico en sus domicilios, lo que ha resultado muchas veces en la suspensión de sus servicios.

La situación ha generado malestar, ya que a menudo sólo reciben la orden de corte, sin tener la oportunidad de regularizar sus pagos, manifiestan algunos pobladores.

"En estos meses no está viniendo el recibo. Hemos estado pagando con el recibo viejo y no sabemos cuánto sale en la factura. Ahora me llegó de 1,530 córdobas y yo aquí no tengo ventas ni  refrigerador ni cosas grandes y es demasiado", declaró Juana Francisca Cruz, una de las afectadas.

"Nos mandan los recibos cada mes y medio o cada dos meses y luego viene el corte cuando ni siquiera  te llegó la factura", se quejó Marina Moreno, también perjudicada.

Los afectados hacen un llamado a DISNORTE para que soluciones la problemática y garanticen la entrega puntual de las facturas.


Comparte esta noticia