NOTICIA

Local

Matan a cuchilladas a un joven en San Juan de Limay y hieren de gravedad a su hermano

El agresor supuestamente vivía en El Salvador donde formaba parte de una pandilla.

Maykel Joel Díaz Calderón, uno de los sospechosos del crimen. Foto: Cortesía/NoticiasABC
Maykel Joel Díaz Calderón, uno de los sospechosos del crimen. Foto: Cortesía/NoticiasABC

Periodista José Enrique Ortega
11-Septiembre-2023
Estelí-Nicaragua

Miguel Bismark Hernández Velásquez, de 25 años de edad, fue asesinado de varias puñaladas en la comarca Los Chapetones, San Juan de Limay, Estelí.

Un testigo del crimen dijo a Noticias ABC que el suceso ocurrió  en un campo de béisbol de esa localidad y que el agresor se abalanzó contra Hernández repentinamente.

Tras el ataque, Adonis Hernández Velásquez, intentó defender a su hermano pero también fue herido. Este resultó con severas lesiones en su cuerpo.

Dos hombres son sospechosos del crimen. Uno de ellos es Jairo Miguel Calderón Hernández de 44 años, y el otro, a quien la población considera como el más peligroso, es Maykel Joel Díaz Calderón, de 29 años.

A la izquierda Miguel Bismark Hernández (víctima) y la derecha su hermano Adonis Hernández Velásquez. Foto: Cortesía/NoticiasABC

"Este hombre fue pandillero allá en El Salvador. Aquí ya apuñaló a cuatro o cinco personas y ha estado dos veces en la cárcel y se llama Maykel Calderón. De los hermanos agredidos uno ya está muerto en el campo de béisbol, y el otro está en el hospital. No es justo que tengamos una persona libre de esa manera", indicó un testigo del crimen que omitió su nombre por seguridad.  

Adonis Hernández Velásquez, fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios debido a las múltiples heridas con arma blanca. El sobreviviente resultó con el pulmón perforado y laceraciones en varias partes de su cuerpo.

Cabe mencionar que, aunque oficialmente se conoce que el lugar de los hechos es en la comarca Los Chapetones, algunos consultados relataron que ese sector es conocido como Palmar, comunidad La Estancia. El móvil del crimen presuntamente fueron rencillas personales.


Comparte esta noticia