NOTICIA

Departamental

Fuerte vendaval en Yalagüina, Madriz, deja cuantiosos daños en varias viviendas

El fenómeno se registró en la zona urbana. La vivienda más afectada es donde funciona un taller de rosquillas y sufrió daños valorados en aproximadamente 60 mil córdobas. Las autoridades municipales brindaron apoyo.

Esta es la primera vez que ocurre una situación como esta en la zona. Foto: Jacdiel Rivera / Radio ABC Stereo
Esta es la primera vez que ocurre una situación como esta en la zona. Foto: Jacdiel Rivera / Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
30-Agosto-2023
Madriz-Nicaragua

Un fuerte vendaval registrado en el casco urbano de Yalagüina, Madriz, dejó sin techo a varias viviendas. Los afectados indicaron que el fenómeno natural ocurrió en segundos y dejó pérdidas considerables, siendo el más perjudicado el propietario de un taller de rosquillas, identificado como Wilfredo González, en cuyo inmueble los daños se contabilizan en aproximadamente 60 mil córdobas.

Los perjudicados indicaron que esta es la primera vez que ocurre una situación como esta en la localidad. Además de los daños en las viviendas hubo afectaciones al servicio de energía eléctrica.

El fenómeno natural se presentó este lunes por la tarde y ayer martes se presentaron las autoridades municipales para proporcionar láminas de zinc a los perjudicados.

"Estábamos trabajando en mi pequeño negocio, cuando de repente el viento levantó el techo de mi casa y lo aventó al otro lado. Varias personas me ayudaron. Son como 26 láminas o 30 láminas de zinc, también se me dañó un televisor plasma, ropero, camas, un montón de cosas", lamentó Wilfredo González, propietario de la vivienda donde se encuentra el taller de rosquillas.

Por su parte, Alexander Herrera, otro de los perjudicados, narró que "estábamos trabajando y de repente se vinieron unos grandes estruendos de rayos, luego se arrancaron los techos, la tormenta no me dejaba entrar aquí a la casa. La alcaldía se puso las pilas con la ayuda".

Ambos afectados habitan en el barrio San Bartolo, de Yalagüina.


Comparte esta noticia