NOTICIA

Departamental

Pobladores de El Matasano, Somoto, reparan camino por cuenta propia

Las comunidades El Matazano, Santa Bárbara y La Cruz, en el municipio de Somoto, Madriz, tienen varios años con caminos en mal estado. Los habitantes esperan apoyo de las autoridades.

Varios pobladores en El Matazano están reparando los puntos más críticos, con herramientas manuales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Varios pobladores en El Matazano están reparando los puntos más críticos, con herramientas manuales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
24-Agosto-2023
Madriz-Nicaragua

Varios ciudadanos de la comunidad El Matasano, municipio de Somoto, Madriz, se unieron para iniciar las labores de reparación del camino de su localidad, debido a que está deteriorado producto de las lluvias y por falta de mantenimiento, así lo dio a conocer la joven Yanayling González, habitante de la comunidad.

De acuerdo a González, el camino también está muy deteriorado en comunidades aledañas como Santa Bárbara y La Cruz, por lo que en esas localidades los habitantes también suelen impulsar labores por su cuenta cuando las vías se vuelven intransitables.

Estas reparaciones con herramientas de uso manual son impulsadas especialmente por conductores de motocicletas y están regando balastro, pero necesitan apoyo de las autoridades municipales para que el camino de las tres comunidades sea mejorado en su totalidad y de forma duradera.

Actualmente, con la sacada de la cosecha de frijol, los agricultores se han visto más afectados, puesto que los comerciantes no pueden ingresar en sus vehículos hasta estas comunidades, por el mal estado del camino, por lo tanto, los productores se ven obligados a llevar hasta la zona urba de Somoto sus cosechas.


Comparte esta noticia