NOTICIA

Departamental

Cámaras de seguridad evidencian a presunto ladrón en Jinotega: Robó un celular valorado en 900 dólares

Las cámaras de seguridad de una tienda ubicada en Jinotega han registrado el instante en que un individuo aún desconocido perpetró el robo de un celular iPhone 13 Pro Max, cuyo valor supera los 900 dólares.

El celular está valorado en más de 900 dólares. Foto: capturas de pantalla
El celular está valorado en más de 900 dólares. Foto: capturas de pantalla

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
16-Agosto-2023
Jinotega-Nicaragua

La víctima, Sofía Reynosa, propietaria del establecimiento, se encuentra consternada por el incidente, que tuvo lugar en la boutique "H y K", a escasas dos cuadras al norte de la gasolinera Puma Central en Jinotega.

La joven de 20 años, acompañada por su esposo Jareth Azael Valenzuela Mendoza de 26 años, se vio sorprendida por el ladrón que se aprovechó de un momento de distracción para llevar a cabo su hurto y huir del lugar sin dejar rastro.

“Eso fue rápido, ni cinco minutos dilató. Ella no logró ver al hombre que aprovechó cuando se levantó y tomo el celular de la mesa” detalló el denunciante. 

El robo se consumó en la tarde del pasado lunes 14 de agosto, y según las declaraciones de Valenzuela, el sospechoso es descrito como un individuo de edad avanzada, alto y de complexión delgada. Su cabello es negro, piel morena y llevaba consigo una indumentaria que constaba de una camisa blanca de manga larga, pantalones azules, gorra negra y botas de hule. El ladrón portaba además una mochila y una bolsa negra.

Jareth Valenzuela, afectado por el robo, hace un llamado a la comunidad jinotegana para colaborar en la identificación y denuncia del sospechoso. Se ofrece una recompensa para aquel que brinde información que conduzca a la captura del individuo. Para reportar cualquier detalle relevante, se pone a disposición el número telefónico 85360998.

La pareja afectada, residente en el barrio Alejandro Ramos Turcio de Jinotega, insta a sus conciudadanos a mantener vigilantes y tomar medidas de precaución adicionales para prevenir posibles incidentes delictivos. 

Las autoridades locales se encuentran analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para obtener pistas que permiten dar con el paradero del sospechoso y esclarecer los detalles del robo. 


Comparte esta noticia