NOTICIA

Internacional

Talleres gratuitos brindan apoyo Integral a migrantes nicaragüenses en Estados Unidos

En un esfuerzo por ofrecer apoyo y recursos valiosos a la comunidad migrante nicaragüense en Estados Unidos, se están llevando a cabo una serie de talleres gratuitos diseñados para abordar diversas necesidades y desafíos que enfrentan los compatriotas en el extranjero.

Se tiene previsto realizar dos ferias más este año: una a finales de agosto y la otra a finales de septiembre. Foto: referencia
Se tiene previsto realizar dos ferias más este año: una a finales de agosto y la otra a finales de septiembre. Foto: referencia

Periodista Redacción Digital ABC
14-Agosto-2023
Estados Unidos

La iniciativa busca brindar una plataforma de aprendizaje y empoderamiento a través de una variedad de temas de interés, como asesoramiento legal, orientación financiera, recursos educativos y más. Estos talleres están siendo facilitados por profesionales experimentados y organizaciones comprometidas con el bienestar y el progreso de la comunidad migrante.

Según Manuel Prado, presidente de Funadec, estos talleres se ofrecen de manera presencial en diferentes estados de los Estados Unidos y se realizan bajo una alianza con otra  organización, que desarrolla los cursos. 

La idea detrás de estos talleres es proporcionar a los migrantes nicaragüenses las herramientas necesarias para adaptarse y prosperar en su nueva realidad en Estados Unidos. Desde información sobre sus derechos legales hasta consejos sobre cómo administrar sus finanzas y acceder a oportunidades educativas, estos talleres buscan abordar aspectos integrales de la vida de los migrantes.

Oportunidades que ofrecen

Taller Cívico: en este curso se enseña cómo funciona el sistema en Estados Unidos, cuáles son sus cámaras de representantes, cuál es el derecho que tiene el migrante  en Estados Unidos. 

Taller Financiero: prepara a los migrantes para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos utilizando su pasaporte y el número de identificación personal del contribuyente. 

Taller de emprendimiento: dedicado a los emprendedores que participaron en una feria que organizó la fundación y busca darles seguimiento a estos y mostrarles cómo pueden registrar una empresa en Estados Unidos, el número Tax ID y cómo pueden formalizarse para ofrecer sus servicios o productos.  

Funadec tiene previsto realizar dos ferias más este año: una a finales de agosto y la otra a finales de septiembre, donde los nicaragüenses se pueden inscribir y participar. 

La comunidad migrante nicaragüense enfrenta una serie de desafíos al trasladarse a un país diferente, y estos talleres se convierten en una fuente esencial de información y apoyo para facilitar su integración y éxito en la sociedad estadounidense. 

Según el presidente, Manuel Prado,  la organización publica un calendario mensual con los diferentes talleres que se realizarán en su página de Facebook. Es abierto al público y los interesados pueden inscribirse previamente o asistir directamente el día de los cursos; y elegir en cuál taller desea participar.  

Este esfuerzo es una muestra del compromiso de varias organizaciones y voluntarios que entienden la importancia de brindar recursos y acompañamiento a quienes han decidido buscar nuevas oportunidades en e


Comparte esta noticia