NOTICIA

Internacional

Logran localizar a esteliana que fue reportada como desaparecida en España

María Dolores Carcache Lanuza pasó varios meses desaparecida. Sus familiares aún no han podido hablar con ella, debido al proceso que están desarrollando las autoridades españolas.

La hija de María Dolores Carcache agradece por todo el apoyo recibido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La hija de María Dolores Carcache agradece por todo el apoyo recibido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
18-Julio-2023
España

A finales del mes de junio, a través de este medio de comunicación se dio a conocer la desaparición de la nicaragüense María Dolores Carcache Lanuza, de 51 años de edad, en España, ella es originaria de la ciudad de Estelí. Tras intensas semanas de búsqueda en Europa, su familia pudo ubicarla.

Gabriela Briceño Carcache, hija de la compatriota, dijo que afortunadamente, tras las investigaciones por parte de la Policía de España, su madre ya apareció. Sin embargo, debido al proceso investigativo, no puede revelar mayores detalles.

Gabriela manifestó que ella y su hermano, Álvaro Carcache, están sumamente agradecidos con la ayuda que desde Nicaragua y fuera del país les brindaron.

"Primeramente agradezco a Dios por el milagro que me hizo de encontrar a mi mamá, también agradezco a los pobladores que apoyaron, doy gracias al noticiero ABC también, a todos. Ella está bien, por el momento no podemos hablar con ella porque la policía todavía está en proceso", compartió Gabriela Briceño.

Cabe mencionar que María Dolores había desaparecido hace unos cuatro meses, la última vez que se le había visto, fue con su novio, a quien conoció por redes sociales y se vieron personalmente en España.

Gabriela Briceño, destacó que aunque la mayoría de mensajes eran de aliento y solidaridad, no faltaron personas que le contactaron para tratar de sacar provecho a la situación por medio de estafas.


Comparte esta noticia