Tras la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público, la tarde de ayer miércoles 12 de julio, el juez Erick Laguna Aberruz, dictó fallo de culpabilidad contra Juan Carlos Morales Palacios, acusado por el asesinato del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez, ocurrido el pasado 10 de mayo en el municipio de San Juan de Limay, a quien le disparó con un arma para robarle su motocicleta.
El juicio se llevó a cabo en el Complejo Judicial de la ciudad de Estelí, lugar donde llegaron familiares del pastor asesinado con el objetivo de exigir justicia. Así también, estuvieron presentes familiares del acusado, quienes hasta el momento no han brindado entrevistas.
La señora María Elia Zeledón y Magdaleno Torrez, padres de Pedro Pablo, así como su esposa Esperanza Zapata, estaban en la sala donde se desarrolló el juicio, ellos manifestaron que, pese a que el acusado fue declarado culpable, sienten mucho dolor al haber perdido a su ser querido.
"Todas las pruebas salen en contra de él, se le encontró un arma de fuego no registrada; residuos de pólvora en la mano, en la camisa y en la moto que él andaba; yo me siento adolorido porque con los años que le caerán de cárcel no voy a resucitar a mi hijo, queda en manos de la justicia terrenal y esperamos la justicia espiritual", narró Magdaleno Torrez, padre de la víctima.
De igual manera, María Herminia Torres, tía de Pedro Pablo, entre lágrimas recordó a su sobrino, como una buena persona y entregado a la fe evangélica.
Según refirieron los familiares de la víctima, se espera que se dicte sentencia en los próximos días.