La tarde de ayer miércoles, Deyvin Reyes y Luis Adolfo Juarez, de 21 años, resultaron con picaduras de abejas, mientras realizaban labores para una empresa de telefonía, en el barrio Carlos Nuñez, de la ciudad de Estelí.
Según la subteniente Kenia Soza, jefa de turno de la Dirección General de Bomberos, relató que recibieron una llamada al puesto de mando, donde les informaban que unas abejas africanizadas habían atacado a dos personas, ante el llamado las fuerzas bomberiles rápidamente se movilizaron al lugar y posteriormente se dispucieron a exterminar la colmena.
Se conocio que Deyvin Reyes y Luis Adolfo Juárez fueron contratados para darle mantenimiento a una antena de telefonía, cuando fueron picados por las abejas.
"Ellos en un primer momento, intentaron realizar el exterminio del enjambre, pero no pudieron realizarlo, resultó más afectado Deyvin Reyes, de 31 años, originario de Masaya", dijo Soza.
La subteniente Soza detalló que Deyvin Reyes fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, pues presentaba una crisis alérgica por la picadura de las abejas, mientras tanto, Luis Adolfo no ameritó ser remitido al centro médico.
La Dirección General de Bomberos hizo el llamado a la población a tener más cuidado al observar una colmena, y que de inmediato den avisó a las instituciones de socorro para prevenir una tragedia.