La mañana de ayer miércoles, se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de los tres acusados de la muerte homicida del joven Mario José Tercero y de intento de homicidio contra Roberto Carlos Orozco Tercero, hermano del fallecido. Los hechos ocurrieron el pasado sábado primero de julio, en la carretera panamericana de Estelí.
El proceso judicial está a cargo de la juez Alma Pino Irías. Los acusados son Hansel Talavera, de 23 años; Enyer Mena Osorio, también de 23; y Ramiro Ocampo Damasio, de 21, a quienes se les dictó prisión preventiva.
A la sala de audiencia se le permitió la entrada a José Francisco Herrera Úbeda y Rosa Idalia Tercero, padres del joven fallecido, además de Roberto Carlos Orozco Tercero, quien fue agredido y es hermano de la víctima que perdió la vida, él detalló que la agresión ocurrió cuando su hermano no quiso comprarles a los acusados una pieza de auto.
En ese momento, supuestamente uno de los señalados ofendió a Mario José, posteriormente lo atacó con una botella y en la trifulca la víctima resultó con una mortal herida provocada con una navaja.
En la sala penal se narró la síntesis del hecho, mientras que a las afueras del juzgado familiares paternos del fallecido exigían justicia.