NOTICIA

Internacional

Liberan a mujer señalada de asesinar a nicaragüense y a su bebé en Honduras

La señalada es la exesposa de la pareja de la nicaragüense asesinada, quien según su mamá ya había sido amenazada.

Erika Jazmín Manzanares (a la izquierda) señalada de los asesinatos de la nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé (a la derecha). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Erika Jazmín Manzanares (a la izquierda) señalada de los asesinatos de la nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé (a la derecha). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Julio-2023
Cortés-Honduras

Medios de comunicación de Honduras dieron a conocer que horas después de su detención, Erika Jazmín Manzanares, vinculada al asesinato de una nicaragüense y su bebé, fue liberada. 

Según se conoció, Manzanares había sido apresada en el aeropuerto de San Pedro Sula, cuando intentaba salir del país. El atroz crimen contra la nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé ocurrió el pasado sábado 24 de junio en Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

En una comunicación exclusiva, Noticias ABC habló con Jacinto Esteban Alcántara, un destacado político hondureño que era la actual pareja de Iris Judith y padre del bebé asesinado. Alcántara sostuvo que "a medida que se vaya desarrollando la situación se les va ir informando, la familia de Iris está bien atenta de lo que aquí en Honduras sucede".

La mujer señalada de asesinato es la exesposa de Alcántara, quien según la familia de Iris Judith la había amenazado en varias ocasiones. Ante la liberación de la sospechosa, Alcántara dijo "aparentemente ella fue liberada, la investigación sigue en curso, no ha terminado esto, nosotros estamos orando para que haya justicia y esperamos que la haya pronto".

Lea además: Pareja de joven nicaragüense asesinada en Honduras, no permitió que fuese repatriada a su natal Wiwilí

Una barbarie 

Iris Judith Zeledón, de 20 años de edad, fue asesinada junto a su bebé de menos de un mes de nacido, por hombres armados que llegaron a su vivienda, en el residencial Villa Valencia, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.

La nicaragüense era originaria del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, y había emigrado a Honduras hace tres años, según relató su mamá Luz Marina Zeledón, quien explicó que la pareja de su hija no permitió que la joven fuera repatriada. 

Sobre el crimen, Alcántara sostuvo que "fue una barbarie, un vil asesinato, entonces eso no tiene perdón de Dios, pero los culpables tienen que salir a la luz y la justicia se va encargar de eso".

Según reporto el diario El Heraldo, Nahín Paz Serrano, abogado defensor de la acusada, dijo que tras presentar toda la colaboración debida, no se encontraron suficientes pruebas que justifiquen la retención de la sospechosa. 

"Nos pusimos a las órdenes de la justicia e incluso hasta entregamos el celular y la computadora como muestra de su inocencia”, agregó el representante legal de la señalada.


Comparte esta noticia