Un conductor se estrelló en su camión contra un paredón de la peligrosa cuesta La Cucamonga, que conecta a Estelí con el municipio de Condega. El vehículo pesado iba cargado de sacos de semolina y el accidente ocurrió el viernes 30 de junio exactamente en el kilómetro 170 de la carretera panamericana.
El conductor fue identificado únicamente con el apellido de Moraga y resultó ileso; él señaló que los frenos del automotor no les respondieron cuando iba bajando la cuesta y detalló que recorrió casi dos kilómetros tratando de controlar el automotor, pero no tuvo otra opción que estrellarse contra el paredón, para poder detenerse.
El trabajador del volante venía de Nagarote, occidente del país, y se dirigía hacia Ocotal, Nueva Segovia. Él y su ayudante resultaron ilesos, pero hubo cuantiosos daños materiales en el automotor.
Para poder llevar la carga hacia su destino, esperaron que otros compañeros los llegaran a auxiliar.
"Venía bajando a baja velocidad, lo más a 40 km/h y de repente no me agarraron los frenos, traté lo más que pude, busqué a orillarme, si agarraba para la derecha me iba al guindo", comentó el conductor.