Los hermanos Mario José Tercero Reyes, de 24 años de edad, y Roberto Carlos Orozco Tercero, de 18, fueron atacados la tarde de este sábado primero de julio en el sector del Autolote del Norte, sobre la carretera panamericana en la ciudad de Estelí.
Producto de la agresión con arma blanca, falleció Mario José en el Hospital San Juan de Dios, cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente, mientras que su hermano Roberto Carlos resultó con una herida en una de sus piernas.
José Francisco Herrera Úbeda, mejor conocido como Chico El Norteño, padre del fallecido, detalló a Noticias ABC que hasta el momento no tienen información oficial del hecho que terminó con la vida de su hijo.
"Primero nos pongo en las manos del Señor, que Dios nos de fortaleza, no malas ideas, y que nos ayude la policía. Yo nunca he tenido problema con nadie, soy reconocido y no me da pena levantar mi frente donde sea", expresó José Francisco.
"Le hicieron esa grosería a mi chavalo tan jovencito, tanto que yo lo aconsejaba y él nunca me dijo una mala palabra mi niño. Él iba con la navaja en el pecho cuando lo llevaron y cuando el médico se la sacó murió", narró con mucha tristeza José Francisco.
Por su parte, Rosa Idalia Tercero, madre de ambos hermanos, indicó que Mario José era su primer hijo y al parecer los muchachos iban de regreso a su vivienda cuando fueron agredidos.
"Él me comentó en la mañana que iba a trabajar y mi otro hijo dice que ya iban para la casa cuando iban ya para la casa y de repente salieron unos que le dieron la estocada y al otro le dieron en la pierna. Ni yo ni ellos tenemos problemas con nadie, nosotros somos personas trabajadoras, pobres, pero honradas", dijo llena de dolor Rosa Idalia.
Tras la brutal agresión, agentes policiales realizaron un operativo para dar con los implicados. Aún se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, Noticias ABC supo que entre los detenidos están Hansel Talavera, de 23 años; Enyer Mena Osorio, también de 23; y Ramiro Ocampo Damasio, de 21.