Un hombre identificado como Donald Carrasco, de aproximadamente 40 años de edad, fue atropellado mortalmente cuando se movilizaba a pie por el empalme que conduce de Yalagüina hacia Somoto, Madriz.
De acuerdo a información preliminar, el peatón fue arrollado en horas de la noche de ayer lunes, por el conductor de una rastra, que posteriormente huyó con dirección a Ocotal.
La víctima resultó con exposición de masa encefálica y golpes en distintas partes del cuerpo, falleciendo inmediatamente en el lugar.
Según relatos de testigos, la víctima caminaba en estado de ebriedad. También se supo que aparentemente el conductor de la rastra ya fue detenido por las autoridades policiales, quienes fueron alertadas por otros conductores.
"Quedó desbaratado, los sesos, la cara molida. Nosotros lo aconsejábamos como aconsejo a todos porque yo pasé por ahí y les digo las consecuencias de tomar, pienso en mi hijo también porque mi hijo también es borrachito y se queda dormido. Lo que no se sabe es si la víctima iba cruzando o se acostó borracho", manifestó un poblador de la zona.
Por su parte, la pobladora Mildred Sanchez, quien era pariente lejana de la víctima, relató que "me duele mucho, no andes tomando le decía yo, entonces él decía que el vicio lo tenía atado pero que poco a poco lo iba a dejar. Vi un furgón blanco (el que lo atropelló), se bajó el conductor y el acompañante, lo vieron, como que querían y no querían pararse, pero se fueron".
Ambos ciudadanos recomiendan colocación de reductores de velocidad en ese sector, debido a que se han registrado muchos accidentes y los conductores circulan a exceso de velocidad.