NOTICIA

Nacional

Coca-Cola FEMSA: Marcando la diferencia en temas ASG en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, en Coca-Cola FEMSA, nos llena de orgullo reafirmar nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta.

Coca-Cola FEMSA: Marcando la diferencia en temas ASG en el Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: Cortesía/Coca Cola Nicaragua
Coca-Cola FEMSA: Marcando la diferencia en temas ASG en el Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: Cortesía/Coca Cola Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
5-Junio-2023
Managua-Nicaragua

Durante los últimos años, nos hemos enfocado en una transformación que dio lugar a migrar de una visión tradicional de concebir la sostenibilidad como algo lineal para adoptar un enfoque integral que nos prepare para el futuro y nos permita marcar la diferencia en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Cuando hablamos de ASG, nos referimos a los siguientes aspectos:

  • Ambiente (A): Nuestro compromiso con la protección y preservación del medio ambiente. Trabajamos para reducir nuestra huella de carbono, optimizar el uso de recursos naturales y promover prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de valor.
  • Sociedad (S): Nuestro enfoque en generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Nos esforzamos por promover el bienestar social, impulsar programas de desarrollo comunitario, fomentar la diversidad e inclusión, y ser un agente de cambio en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
  • Gobernanza (G): Nuestro compromiso con una sólida gobernanza corporativa y ética en todos los niveles. Trabajamos en la transparencia, la responsabilidad y el cumplimiento de los más altos estándares en nuestras prácticas empresariales.

En línea con nuestro compromiso ASG, emitimos bonos asociados al cuidado del medio ambiente y nuestras comunidades, cada uno con un propósito específico:

  • El bono verde, emitido en septiembre de 2020, fue el primer Bono Verde en la historia de Coca-Cola FEMSA. Con un valor de US$705 millones, este bono es el más grande emitido por una empresa latinoamericana y el primero en el Sistema Coca-Cola. Su objetivo es financiar proyectos ambientales con un enfoque en la mitigación del cambio climático, la conservación de recursos naturales y la transición hacia una economía baja en carbono. Con este bono hemos conseguido disminuir nuestra razón en el uso del agua por litro de bebida producida, aumentamos el contenido de resina reciclada en las botellas de PET e incrementamos más del 60% de uso de energía renovable en los procesos de manufactura. 
  • El bono de sostenibilidad está destinado a financiar proyectos que promueven la sostenibilidad en todas sus dimensiones, generando un impacto positivo tanto en el ambiente como en la sociedad. La primera emisión de este bono se enfocó en el uso sostenible y eficiente del agua, con el compromiso de lograr una razón en el uso de agua de 1.26 litros para 2026.
  • El bono social y de sostenibilidad tiene como objetivo financiar proyectos que abordan desafíos sociales y promueven el bienestar de comunidades postergadas con programas que les proporcionen habilidades empresariales y de autoempleo, soluciones financieras que apoyen a los propietarios de tiendas e inversiones en desarrollo comunitario sostenible, incluidos proyectos de reabastecimiento de agua y acceso al agua.

Nuestra metodología de transformación ASG, detallada en nuestro informe integrado2022, es una guía que nos permite seguir avanzando hacia una organización más sostenible en todos los aspectos ASG. Nos esforzamos por fomentar proactivamente una cultura de acción en busca de un mejor futuro para todos.

Además, estamos firmemente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas; éstos nos guían en la implementación de nuestras estrategias y acciones sostenibles.

Únete a nosotros en este viaje hacia un mundo más sostenible y descubre cómo juntos podemos lograr un impacto positivo duradero.


Comparte esta noticia