NOTICIA

Local

Incendio deja considerables pérdidas materiales en una fábrica de cajas para puros en Estelí

Algunos trabajadores refirieron que esta no es la primera vez que ocurre un incendio en la fábrica. Bomberos y policías han estado trabajando para determinar las causas del siniestro.

El fuego inició de manera repentina, según los trabajadores. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El fuego inició de manera repentina, según los trabajadores. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Unas tres mil cajas para puros fueron consumidas por un incendio registrado la tarde de ayer jueves 25 de mayo en la fábrica de cajas Cociagsa, ubicada en el barrio Óscar Gómez número 2, de la ciudad de Estelí.

Douglas Martínez y a Fabricio Gómez, trabajadores de la empresa afectada, relataron que todos estaban realizando sus labores diarias cuando repentinamente sintieron el olor a humo y posteriormente fueron evacuados. El siniestro dejó considerables pérdidas materiales.

Algunos trabajadores refirieron que esta no es la primera vez que ocurre un incendio en esa empresa.

Las unidades del benemérito y dirección general de bomberos trabajaron para sofocar las llamas. Patrullas policiales también llegaron al sitio para resguardar el área.

"Es un trabajo que tenemos que irlo haciendo bien hecho porque tenemos que ir haciendo ventilación, estamos protegiendo al personal", expresó el comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos. Por su parte, el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe departamental de la Policía de Estelí, dijo que "estamos garantizando que los bomberos unidos sofoquen el fuego, que puedan ejercer el trabajo, posteriormente en conjunto hacemos la revisión técnica".


Comparte esta noticia