NOTICIA

Departamental

Autor de atroz crimen contra un niño en Wamblán, Wiwilí, Jinotega, pasará 6 años en prisión

El niño fue violado y asesinado, sin embargo, el autor del crimen solamente pasará 6 años en prisión porque aún era menor de edad cuando cometió los hechos.

Ervin Donaire tenía 17 años al cometer el crimen y saldría de la cárcel el 19 de febrero de 2029. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ervin Donaire tenía 17 años al cometer el crimen y saldría de la cárcel el 19 de febrero de 2029. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
25-Mayo-2023
Jinotega-Nicaragua

El pasado mes de febrero de este año se dio a conocer el atroz crimen contra un niño de 12 años de edad, en la comarca Santa Rosa de Olaskincito, jurisdicción de la microrregión de Wamblán, en Wiwilí, Jinotega.

El menor fue asesinado con machete, abusado sexualmente y posteriormente dejado a unos metros de una carretera. Tras investigaciones policiales, se conoció que Ervin Donaire Balladares, quien actualmente tiene de 18 años, fue el autor del crimen.

El acusado al momento del crimen tenía 17 años, por lo que fue remitido a los juzgados de adolescente, de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia.

Lea además: Atroz: Niño es encontrado sin vida, con brutales heridas

La doctora Hellym Arce Mairena, titular de la sala penal donde era juzgado Ervin Donaire, lo declaró culpable e impuso la pena de seis años de prisión, la cual es la pena máxima cuando el crimen es cometido por un adolescente.

La condena deberá ser pagada en el sistema penitenciario de Waswaslí, en Matagalpa.

Los hechos

El crimen ocurrió en febrero del corriente año, en ese momento el padre de la víctima relató que su hijo salió en busca de unas peras de agua y al caer la noche se quedó donde un amigo.

El señor indicó que, le permitió a su hijo quedarse donde su amigo, puesto que ya había caído la noche, con la condición de que en la mañana llegara a casa. De acuerdo a sus declaraciones, el niño fue enviado por el amigo a eso de las 9 de la mañana, sin embargo, el menor no llegó a su vivienda.

Tras observar que su hijo no llegaba, en coordinación con miembros de una iglesia, empezaron la búsqueda del niño, encontrando la dantesca escena a eso de las 6 de la tarde del miércoles 15 de febrero.


Comparte esta noticia