NOTICIA

Local

Cajilla de huevos vuelve a subir de precio en Estelí

El aumento fue de unos diez córdobas por cajilla, lo que podría deberse a escasez de producción y al encarecimiento de los concentrados.

La situación preocupa también a los comerciantes. Foto: Famnuel Úbeda / Radio ABC Stereo
La situación preocupa también a los comerciantes. Foto: Famnuel Úbeda / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
17-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

El precio de los huevos en Estelí ha aumentado recientemente. En el mercado Alfredo Lazo y en los mercados populares de la ciudad, se ha observado un incremento en el costo de esta importante fuente de proteína.

Anteriormente, una caja de huevos grandes se adquiría en 160 córdobas, pero ahora su precio ha subido a 170. El huevo Jumbo, de tamaño extra grande, se comercializa en 180 córdobas, mientras que el más pequeño, de primera postura, puede encontrarse en 160.

Edgar Picado, un comerciante mayorista de huevos, mencionó que el aumento se debe posiblemente a la escasez de producción en las pequeñas granjas avícolas locales y al encarecimiento de los concentrados utilizados en la alimentación de las aves ponedoras.

Edgar dijo que este incremento en el precio de los huevos no deja de preocuparles como comerciantes, ya que las ventas también se ven afectadas.


Comparte esta noticia