Después de más de un año con precios excesivos para los fertilizantes y demás insumos agrícolas, estos empezaron a bajar sus costos. La disminución fue de entre 25 y 40 por ciento, en dependencia del producto.
La ingeniera Mildred Méndez, quien tiene un establecimiento de productos agroquímicos en Palacagüina, y el ingeniero Luis Olivas, propietario de un local en la ciudad de Somoto, expresaron que con la reducción de los precios habrá un alivio para los agricultores.
Muchos campesinos han visto esta baja como una oportunidad de poder comprar los productos y así lograr tener buenas cosechas de maíz y frijol, también esperan que el invierno sea muy bueno en este año.
"Han venido clientes que hasta se asombran de los precios. Beneficia a todos los productores, incluso al que vende el producto. Todos han registrado bajas, la gente hasta cree que es una broma y hay gente que está comprando por grandes cantidades porque creen que el otro mes va a venir caro otra vez, y pues no se sabe porque estos precios son cambiantes", expresó la ingeniera Mildred Méndez.
"Han bajado un 25%, 30% y 40% dependiendo del producto. El productor tiene precios más cómodos para invertir en sus cultivos, de igual manera nosotros estamos vendiendo más", añadió el ingeniero Luis Olivas.