NOTICIA

Local

Muere reconocido transportista y fundador de las Noches de Compras Navideñas de Estelí

Próspero Rodríguez Arteta se desempeñó por más de 30 años en el servicio de transporte público intermunicipal, también fue miembro de la Cámara de Comercio e Industria y parte del equipo impulsor de las Noches de Compras Navideñas.

El esteliano falleció por causas naturales. Foto: Archivo / Famnuel Úbeda
El esteliano falleció por causas naturales. Foto: Archivo / Famnuel Úbeda

Periodista Famnuel Úbeda
24-Abril-2023
Estelí-Nicaragua

Próspero Rodríguez Arteta, quien se desempeñó por más de 30 años como prestador de servicio de transporte público intermunicipal en las rutas de Estelí a Miraflor y San Nicolás, del departamento de Estelí, falleció por causas naturales la tarde de ayer domingo 23 de abril.

Próspero Rodríguez, además de transportista, fue miembro de la Cámara de Comercio e Industria y parte del equipo impulsor de las Noches de Compras Navideñas, además, se destacó por servir a la comunidad a través de su integración en diversas acciones sociales.

Con su labor de transportista se ganó el cariño y respeto de muchas personas.

Algunos transportistas como Leonel Gámez, miembro de la junta directiva de la Cotran Sur, recordaron que Próspero Rodríguez inició joven prestando su servicio a la comunidad a inicios del año 1990 y fue miembro de la junta directiva de la COTRAN en esta ciudad, cuando aún funcionaba la terminal de buses en el barrio Alfredo Lazo.

Leonel Gámez describió que Próspero era un hombre humilde, disciplinado, solidario, además, se destacó en la gestión y desarrollo comunitario.


Comparte esta noticia