NOTICIA

Local

Precio de la papa baja más de un 50% en Estelí

Luego de varios meses de costos elevados, el precio de la papa registra una considerable disminución, según algunos comerciantes estelianos.

De 35 pasó a 15 córdobas la libra de papa. Imagen de referencia
De 35 pasó a 15 córdobas la libra de papa. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
19-Abril-2023
Estelí-Nicaragua

Comerciantes del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí y algunos agricultores anunciaron ayer martes 18 de abril la disminución en el precio de la papa, debido al periodo de cosecha nueva, lo que favorecerá a los consumidores finales.

Lenin Úbeda, comprador y comerciante mayorista de verduras en el mercado Alfredo Lazo, informó que la papá que llegó a costar hasta 35 córdobas por libra ha pasado a venderse hasta en 15 córdobas en algunos puestos, es decir la baja es de más del cincuenta por ciento, lo que ayudará en la economía de las familias.

Por su parte, el pequeño productor de papa Ariel Irías, de la zona de Miraflor, afirmó que debido al periodo de cosecha y sobreproducción los precios de compra en el campo han caído para el pequeño productor, pues de 2 mil córdobas que se estuvo pagando en marzo, los comerciantes han llegado a pagar hasta 600 córdobas por quintal.


Comparte esta noticia