NOTICIA

Local

Hábitat en coordinación con INPRHU construirán 21 viviendas sostenibles en Estelí

Las familias favorecidas vivían en condiciones precarias y fueron capacitadas en temas de cambio climático y administración financiera.

En años anteriores también han construido viviendas semillas. Foto: Cortesía
En años anteriores también han construido viviendas semillas. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
13-Abril-2023
Estelí-Nicaragua

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en condición de pobreza, Hábitat para la Humanidad Nicaragua ejecutará en los próximos tres meses la construcción viviendas semillas en algunos barrios de los distritos dos y tres de la ciudad de Estelí.

La iniciativa se ejecuta a través del Instituto de Promoción Humana (INPRHU) y ha sido un proceso de más de un año entre selección y capacitación de las familias beneficiarias en temas de cambio climático y administración financiera.

Las nuevas viviendas cuentan con un sistema mixto, es decir que tendrán un módulo de energía solar y un sistema de recolección de agua de lluvia.

Quizá le interese: Hábitat para la Humanidad construirá más de 1,200 pisos de concreto en viviendas de Nicaragua

Nancy Arosteguí, gerente de Hábitat para la Humanidad Nicaragua, dijo que ambas ecotecnologías contribuirán a la sustentabilidad del medio ambiente y ayudarán a que las familias tengan disponilidad de agua y reduzcan el consumo de energía eléctrica.

Finalmente, agregó que serán 21 viviendas semillas las que se construirán en todo este año. También indicó que en años anteriores también se han impulsado este tipo de proyectos.

"Llamamos viviendas semillas a estos módulos básicos progresivos de 25 metros cuadrados, que reemplazaban una vivienda precaria por una vivienda consolidada, es completa, techada, con piso, tiene una unidad sanitaria, conectada al alcantarillado, le hemos incorporado también un sistema de recolección de agua de lluvia y un panel solar, con un sistema eléctrico mixto que ayuda por un lado a reutilizar el agua de lluvia y la energía solar", puntualizó Nancy Arosteguí.


Comparte esta noticia